Cuanto Tiempo Lleva el Proceso de Aplicar Para Seguro Social?

social securitySeguro Social por incapacidad es un programa por personas que tienen problemas médicas y no pueden trabajar, pero todavía no han cumplido 65 años. Ellos pueden recibir un ingreso mensual y seguro médico. Pero el proceso de hacer una aplicación y obtener estos beneficios varía mucho. A veces la gente ganan muy rápido, y a veces toma más tiempo. El proceso de aplicar para Seguro Social está compuesto de tres etapas.

Aplicación inicial

En la primer etapa, el gobierno evaluará su situación para determinar si usted califica con los requisitos financieros. Si lo hace, su caso está enviado a Austin. Allí, le pedirán en llenar algunos formas que trata de su trabajo anterior y cómo su limitaciones médicas afectan su vida diaria. Después de eso, recibirán su documentos médicos (toma entre uno a tres meses para obtener) y harán una cita para un examen médico. Después de esto, la persona que toma la decisión revisará toda la evidencia y hará una decisión. Este etapa tarda entre 3 o 6 meses.

Reconsideración

En esta etapa, como el nombre sugiere, un nuevo empleado de Seguro Social reconsiderara su caso. Ese empleado debe hacer una revisión independiente y completa de la primera decisión. El problema es que la mayor parte del tiempo, el empleado continúa en hacer la decisión anterior (como 90% del tiempo). Esta etapa normalmente toma entre 3 o 5 meses.

Una Audiencia con un Juez

Cuando te niegan una segunda vez, tienes 60 días para hacer una apelación y pedir una audiencia con un juez. El juez escuchará su testimonio y revisará todos los registros médicos. Lo bueno de la audiencia es que tendrás mayor chance en ganar su caso. Lo malo es que esa etapa es lo más largo. La mayoría de la gente tiene que esperar aproximadamente 15 meses antes de que puede tener una audiencia con un juez.

Una persona puede ganar en cualquiera de estas etapas. Algunos ganan en pocos meses, mientras otros pasan por las tres etapas y esperan más de dos años. Durante este proceso es importante saber que la mayoría de las personas que no se rinde, gana.

Si usted tiene una condición médica que le impide trabajar, y necesita ayuda con so caso de seguro social, llámenos hoy al 210-340-8877 para hacer una cita. Queremos ayudarle a usted y a su familia.