Cuando Debo Hacer una Aplicación para Beneficios del Seguro Social de Incapacidad?

¿Cuando Debo Hacer una Aplicación Para Beneficios del Seguro Social de Incapacidad?

social securityEl sistema de Seguro Social ayuda personas que tienen problemas médicas y no pueden trabajar. Es muy importante entender que el proceso de obtener beneficios de Seguro Social es muy largo. Por esa razón es muy importante empezar el proceso el más pronto posible.

Generalmente debe hacer una aplicación para discapacidad en el momento que:

  1. Tiene una problema medica que no le permite trabajar a tiempo completo y<
  2. Ya no puede ganar más que mil dólares cada mes.

También hay ciertas consecuencias financieras que debe tomar en cuenta en decidir cuándo hacer una aplicación. Recuerde, hay dos programas principales del Seguro Social: La Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) y Los Beneficios del Seguro Social por Incapacidad (SSDI).

Con el programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), no hay una fecha límite en hacer su aplicación. Sin embargo, Seguro Social no pagará beneficios antes de la fecha en que cumplistes su reclamación. Así que entre más espere de hacer una aplicación, lo más beneficios pierde.

Con el programa de Seguro Social por Incapacidad (SSDI), tampoco no hay una fecha límite. Pero, para recibir los beneficios de este programa, tiene que trabajar 5 de los 10 años antes de que su condición le impidió a continuar trabajando. Además, este programa no pagará los beneficios más de un año antes de la fecha de su aplicación inicial. Por ejemplo, si usted espere 3-4 años en hacer una aplicación, perderá  2-3 años de beneficios.
 

Si usted tiene una condición médica que le impide trabajar a tiempo completo, haga una aplicación lo más rápido posible. De esa manera puede obtener lo máximo de los beneficios de Seguro Social.
 

Si quiere hacer una aplicación por los beneficios del Seguro Social de discapacidad, llamenos hoy a 210-340-8877 para hacer una cita.. El proceso puede ser largo y tedioso, pero si no puedes trabajar, y necesitas la ayuda financiera y médica, vale la pena. Queremos ayudarle a usted y a su familia.