Calificaciones por Seguro Social de Incapacidad

Que es lo que necesita para calificar para beneficios de Seguridad de Social por discapacidad?

Social Security AdministrationHay dos programas principales del Seguro Social: La Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) y Los Beneficios de Incapacidad del Seguro Social (SSDI). Los dos programas tienen el mismo requisito médico. Es decir, para recibir beneficios, debe tener una condición médica que le impide trabajar. Los requisitos financieros son más complejos.

Requisitos técnicos

SSDI es un programa para los individuales que han pagado en la sistema de Seguro Social. Este programa se base en lo que ha pagado anteriormente. Así que a Seguro Social no le importa cuánto dinero tengas en cuentas. Usted podría ser millonario, y tener todo este dinero, pero si usted tiene una incapacidad, y no puede trabajar, recibirá beneficios.  


SSI es un programa para los que tienen necesidades financieras. A lo contrario de SSDI, Seguro Social les importa mucho cuánto dinero tengas. Un individuo no puede tener más de $2,000 en recursos, y como una familia (casados), no puede tener más de $3,000. Los requisitos para SSI se ponen muy complejos rápidamente. La calculacion de los beneficios es similar a Estampillas para Alimentos o Medicaid. Entre mas dinero tiene o recibe, menos beneficios tendrás. Si su ingreso es demasiado alto, serás excluido financieramente de ser elegible para este programa

Requisitos médicos

Los requisitos médicos se cumplan en probar que tiene una problema medica y que ese problema le previene trabajar. La mejor forma para probar esto es tener mucho tratamiento médico (por ejemplo muchas visitas al doctor, cirugías, especialistas, visitas al hospital, etc…).

Si estás pensando empezar un caso de Seguro Social, llámenos hoy a 210-340-8877. Hemos ayudado a miles de personas y nos encantaría ayudarle a usted y su familia.